El proyecto

 

orquesta OSCAMEl  proyecto educativo OSCAM  (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumnado de enseñanzas profesionales en la práctica de repertorio sinfónico.

La Orquesta se crea en el curso Académico 2008/2009 y en su corto periodo de andadura, ha interpretado su música en localidades de la geografía extremeña como, Hervas, Don Benito, Almendralejo, Mérida, Badajoz, Trujillo y Plasencia. Fuera de la Comunidad Autónoma Extremeña, ha participado el año 2010 en el XXIX FIOJ (Festival Internacional de Orquestas Jóvenes de Murcia), en la Comunidad de Madrid dentro del Programa ARCE financiado por el Ministerio de Educación y Deporte en un intercambio educativo con el Conservatorio “Adolfo Salazar”, en la Comunidad Gallega en el encuentro realizado en el curso 2013-14 con el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela y en la ciudad de Granada en el curso 2014-15 con el Conservatorio Profesional de Música.

El desarrollo de este proyecto educativo se fundamenta en el trabajo cooperativo entre los centros implicados y el de los propios alumnos, propiciando encuentros parciales y generales donde el alumnado mejora su técnica y formación artística a la vez que adquiere valores como la solidaridad, el compromiso, el liderazgo, el esfuerzo personal y el uso positivo del tiempo libre.

El proyecto educativo OSCAM ha sido premiado por el premio “Tomás Verdejo” a las buenas prácticas educativas en su edición 2010 y es una vez más, una muestra del “buen hacer” en la práctica docente.

 

 

Anuncios